Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las promesas de Mauricio Aguilar tras posesionarse como gobernador de Santander

Más de 3.000 personas estuvieron en el acto de posesión de Aguilar en el parque Cerro del Santísimo en Floridablanca.

351645_BLU Radio. Mauricio Aguilar, gobernador de Santander / Foto: Gobernación
BLU Radio. Mauricio Aguilar, gobernador de Santander / Foto: Gobernación

Hacia las 6:00 de la tarde de este viernes, el gobernador electo de Santander, Mauricio Aguilar, hizo juramento y firmó el acta oficial para empezar a gobernar a partir del próximo 01 de enero de 2020.

En el discurso que duró cerca de una hora, el gobernador electo hizo varias promesas, especialmente en el sector turismo. Sin embargo, la polémica se formó en redes sociales por las palabras que dedicó a su padre, Hugo Aguilar, quien está condenado por parapolítica y fue recapturado en las últimas semanas por presuntas irregularidades en la indemnización a las víctimas del paramilitarismo en Santander.

“En la distancia a ese gran hombre, a mi padre, el coronel Hugo Aguilar Naranjo, un hombre visionario, fuerte, valiente y de alma inquebrantable. Gracias por sus consejos y por apoyarme en cada instante de mi vida, qué orgulloso me siento de ser su hijo, nunca me alcanzará el tiempo y las palabras para expresarle el agradecimiento de todo lo que ha hecho por mí”, dijo.

El mandatario electo también enfatizó que su gobierno se caracterizará por ser transparente y aseguró que hará presencia en cada rincón de Santander.

“Haremos los talleres provinciales 'Siempre Santander' para garantizarles a los ciudadanos la seguridad, la generación de empleo, la competividad y la equidad social porque vamos a ubicar a Santander en los escenarios de vanguardia en el país y en el exterior durante el próximo cuatrienio”, sostuvo.

Le puede interesar: Alejandro Char confirmó llegada de Miguel Borja al Junior de Barranquilla

Publicidad

Asimismo, fue contundente en decir que durante su mandato “no habrá terreno fértil para la delincuencia y por eso habrá un plan estratégico de trabajo continuo con el Ejército, la Policía y la Armada Nacional, aumentando y apoyando a su pie de fuerza a lo largo y ancho del departamento para atacar con contundencia las bandas criminales, las estructuras del narcotráfico y el microtráfico, la minería ilegal y el secuestro que se creía ya ajeno a nuestro territorio”.

Entre los anuncios más importantes añadió que durante los próximos cuatro años se crearán 40.000 empleos nuevos, especialmente en Bucaramanga y Barrancabermeja, donde las cifras de desempleo son alarmantes.

El nuevo mandatario anunció que construirá el Parque Mundial del Cacao, que estará ubicado en el municipio de San Vicente de Chucurí.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias