Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las propuestas más sonadas para mejorar la movilidad en Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá se propone la creación de un carril exclusivo para el tránsito de rutas escolares en el norte de Bogotá.

266254_Foto referencia: AFP
Bogotá - Foto: AFP

Entre las calles 127 y 237 en el norte de Bogotá se presentan a diario largos trancones que afectan a miles de conductores y cerca de 4.750 rutas escolares.

 

El diario ADN recoge declaraciones de la concejal Gloria Stella Díaz, quien asegura que este problema aqueja a casi 70.000 estudiantes que transitan por el sector, pues el tiempo perdido acumulado al año serían 44 días.

 

Por eso la cabildante propone la implementación de un carril exclusivo para el transporte escolar entre las calles 170 y 239, que funcionaría durante el horario escolar, entre las 6:30 y 8:30 a.m., y de 3 a 5 p.m.

 

Publicidad

La propuesta se suma a la de carriles preferenciales para quienes compartan sus vehículos, que en días pasados presentó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

 

Esta idea podría iniciar en las próximas dos semanas con un plan piloto en la Avenida Boyacá y la calle 100.

 

En diálogo con BLU Radio, el experto en movilidad Darío Hidalgo dijo que “es una iniciativa distinta y que no se ha presentado en Bogotá”, por lo que dijo que es bueno buscar alternativas para optimizar la movilidad en la capital, declarada en 2015 como la segunda peor ciudad del mundo para conducir, según un estudio de la plataforma Waze.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO