Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lenín Moreno ofrece a Quito como sede permanente de diálogos con ELN

El presidente electo de Ecuador prometió su apoyo al proceso de paz con la guerrilla del ELN.

278724_Blu Radio. Lenín Moreno / Foto: AFP
Blu Radio. Lenín Moreno / Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos recibió en la Casa de Nariño al presidente electo de Ecuador Lenín Moreno a quien expresó su deseo de fortalecer aún más la relación bilateral, la cual calificó de "impecable".
 
En esta primera visita que realiza Moreno a otro país, en su calidad de presidente electo, manifestó su intención de que Quito sea la sede permanente de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN, y aseguró que el premio nobel de paz fue recibido de forma justa.
 
"Vamos a ratificar ese trabajo que se hizo en beneficio de este acuerdo que el gobierno colombiano hizo con las Farc. Nosotros ahora hemos ratificado, vuelvo a recalcar, nuestra intención de que el Ecuador, Quito en forma particular, sea la sede permanente hasta que la paz se consiga. En eso comprometemos todo nuestro apoyo", señaló Moreno.
 
A su turno, Santos agradeció el respaldo de Ecuador en la consolidación de la paz en el país.
 
"Ecuador siempre nos ha apoyado en el proceso de paz, nos está apoyando en el proceso de paz con el ELN, son los anfitriones del proceso pero además porque siempre hemos encontrado comunes denominadores en nuestra visión para que nuestros pueblos prosperen simultáneamente": aseguró.
 
En la conversación resaltaron la importancia de fortalecer las jornadas cívicas en la frontera entre ambos países y robustecer el comercio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.