Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que pasó con el soldado abofeteado en el Cantón se ve con frecuencia: sargento (r) Chala Sáenz

“Desafortunadamente algunos creen que el Ejército es de algún general o algún político”, dijo el suboficial, miembro de la corporación Veteranos por Colombia, quien sacó a la luz el video del escándalo.

Agresión a soldado por parte de una civil en el Cantón Norte.jpeg
Agresión a soldado por parte de una civil en el Cantón Norte
Fotos: capturas video Twitter @SargentoChala

El sargento (r) Alexánder Chala Saénz, miembro de la corporación Veteranos por Colombia y quien sacó a la luz los videos en que la supuesta hija de un coronel del Ejército insulta a soldados y abofetea de manera humillante a un uniformado, habló en Mañanas BLU sobre el escándalo.

“Esta señora llegó de Estados Unidos hace poco, inclusive ni vive en Colombia. Su padre está en agregaduría militar. Llega a Colombia, tiene una relación con un capitán, salen a tomarse unos tragos, discute con él y se desquita con un soldado”, afirmó.

“Ella por no vivir en una casa fiscal, no la dejaron ingresar. Allí es cuando ella se indigna y le mete esta cachetada que todos los pudimos ver”, añadió.

De acuerdo el sargento Chala Sáenz, el capitán fue trasladado después del escándalo.

“El Ejército Nacional es una gran institución, como tal, de las mejores en este país. El problema es que al interior no hay manzanas podridas, hay cloacas, hay bultos. Son personas que ostentan grandes cargos, estamos hablando de altos mandos”, indicó.

Según el suboficial en retiro, la revelación del video se tradujo en una presión y una visibilidad del caso que presionó a una denuncia penal y acompañamiento psicológico al uniformado agredido.

Publicidad

“Ella agredió a un soldado, que es la representación del pueblo. Ese soldado es de las clases más vulnerable de este país. Es un soldado de una familia humilde de este país y ella lo atacó”, dijo.

“Debe haber consecuencias, pero la indignación es que ni el mismo comandante del Ejército, ni los mismos políticos que abanderan las instituciones y que se creen los dueños de la fuerza pública han salido a dar sus declaraciones. Eso causa aún más indignación”, añadió.

El sargento (r) Chala denunció que los soldados son empleados en labores que no tienen que ver con sus funciones.

“Nuestros soldados algunas veces son víctimas de maltrato. De las esposas de altos mandos o hijos de ellos, podemos ver a soldados llevándolos a la tienda a que les traigan los mercados. Inclusive los llevan a sus fincas a que trabajen. Cogen a los soldados a que sean los que arreglen sus casas, les hagan aseo. A nuestros suboficiales también. Esto indigna”, agregó el denunciante.

“Vemos casos de maltrato, de corrupción en la misma institución. Los soldados son utilizados de una forma totalmente arbitraria. El Ejército Nacional es de nosotros, no es ninguna fábrica de hacer calzado ni una panadería, debe brindar protección al pueblo. Desafortunadamente algunos creen que el Ejército es de algún general o algún político”, complementó.

Escuche al sargento (r) Alexánder Chala Sáenz en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO