Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los cuatro testigos contra Roberto Prieto

El próximo 26 de febrero se conocerán las pruebas que tiene el ente acusador para hacer la imputación de cargos y solicitar la medida de aseguramiento.

280664_Blu Radio - Foto: Roberto Prieto / Blu Radio
Blu Radio - Foto: Roberto Prieto / Blu Radio

La Fiscalía General de la Nación tiene en su poder una declaración del empresario Eduardo Zambrano que sería la prueba reina para la imputación a Roberto Prieto por los cargos de enriquecimiento ilícito, interés indebido en la celebración de contratos, tráfico de influencias y falsedad en documento privado. 

Según conoció BLU Radio, en uno de los allanamientos que hizo Policía Judicial de la Fiscalía en medio del proceso por los sobornos de Odebrecht en Colombia, encontraron una factura por 650 millones de pesos a Prieto girada a través de la empresa fachada Megaland SAS.

Sobre ese giro, el testigo clave para la Fiscalía sería el empresario Eduardo Zambrano, pues fue el beneficiado a través de su empresa Consultores Unidos S.A. en los estudios y diseños para la construcción del puente Plato, en Magdalena. 

Le puede interesar: Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra Roberto Prieto. 

Zambrano sería clave para que el ente acusador logre desenredar este nuevo capítulo al que la Fiscalía denominó Ruta del Sol III.

Cabe resaltar que el contratista desde hace unos meses -como lo anticipó este medio- está pidiendo algún tipo de beneficio con la justicia a cambio de entregar información en el proceso, sin embargo, el ente acusador no le ha dado esa posibilidad.

Publicidad


 

Otros testigos claves en el proceso y quienes entregaron la primera información en su contra son: el exasesor de la Agencia Nacional de Infraestructura, Juan Sebastián Correa, quien hablaría de las gestiones de Prieto en la entidad para que adjudicaran dicha adición.

Asimismo, la del exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, y, finalmente, Otto Bula, que lo señaló de haber recibido un millón de dólares de Odebrecht para la campaña del presidente Juan Manuel Santos.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO