Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los invito a dejar de sembrar cizaña y trabajar por la reconciliación: Santos

El mandatario recordó las palabras del papa Francisco, cuando en septiembre de 2017 visitó el país.

298683_juan_manuel_santos_-_presidencia.jpg
juan_manuel_santos_-_presidencia.jpg

En su primera alocución de 2018, el presidente Juan Manuel Santos destacó que este fin de año hizo una invitación “a dejar los odios y rencores y trabajar en la reconciliación, como lo pidió el papa Francisco” y destacó que el año 2017 “terminó con la tasa de homicidios más baja de los últimos 42 años”.

 

La cifra de homicidios registrada fue de 24 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, siendo “el año más tranquilo de las últimas décadas”, según el primer mandatario.

 

Dijo también que en esta temporada de fiestas casi 13 millones de vehículos se movilizaron por carreteras de todo el país, siendo también una cifra inédita.

 

Publicidad

“En esta primera semana del año los accidentes se redujeron un 66 por ciento; los muertos un 27 por ciento; y los heridos un 65 por ciento”, añadió Santos, al hacer un balance de los primeros días del año.

 

Le podría interesar: Siga estos pasos para acceder al censo electrónico

 

Nombró también el inicio del censo nacional “una herramienta fundamental no solo para saber cuántos somos, sino también para conocer dónde vivimos, en qué condiciones, y qué necesidades tienen cada persona y cada hogar”.

 

Publicidad

En cuanto al índice de Pobreza Multidimensional, agregó, “nos ha permitido reducir la pobreza extrema a casi la mitad porque logramos focalizar mejor la inversión social en las necesidades de los colombianos más vulnerables”.

 

“Con este censo nacional podremos ser aún más efectivos hacia el futuro”, expresó Santos, al invitar a los colombianos “a participar activamente. Tener mejor información nos permitirá diseñar mejores programas para seguir avanzando en materia de educación, salud, vivienda, en la reducción de la pobreza”.

 

“Los invito a trabajar juntos. Los invito a dejar de lado los odios y los rencores. Los invito a que dejemos de sembrar cizaña, y a que más bien trabajemos por la reconciliación, como lo pidió el Papa Francisco en su histórica visita del año pasado”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO