Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 1300 personas han sido capturadas por tráfico de drogas durante 2018

Antioquia es el departamento con más capturas.

239200_Blu Radio/ Drogas // Referencia AFP
Blu Radio/ Drogas // Referencia AFP

La Fiscalía General de la Nación anunció que, en lo corrido del año 2018, han sido desarticuladas 128 estructuras dedicadas al tráfico de drogas y 1330 personas detenidas por ser presuntos integrantes de las organizaciones criminales, que controlan el procesamiento y la venta al menudeo de narcóticos.

Antioquia es el departamento con más capturas: exactamente 406 en total. Este departamento es seguido por Cundinamarca que registra 168 detenciones y Valle del Cauca con 103.

En la última semana fueron afectadas las siguientes organizaciones:

-Operación Los Cholos

Por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes fueron capturados 12 presuntos integrantes de la banda autodenominada Los Cholos, en Floridablanca (Santander).

-Organización criminal La 24

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación obtuvo 33 órdenes de captura contra supuestos coordinadores, distribuidores, expendedores e informantes de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, denominada La 24.

-Los Socios

Al acoger la solicitud del Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías expidió órdenes de captura contra 20 presuntos integrantes de la organización criminal Los Socios. Como parte de la investigación, los investigadores identificaron tres viviendas utilizadas como centros de expendio, los cuales serán sometidos a procesos de extinción del derecho de dominio.

Esta red estaría a cargo, identificado como: Jhon Jairo Torres Rincón, alias Balín, recluido en la cárcel de La Dorada (Caldas).

-Estructura criminal Apolo

En una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional, fueron capturadas 10 personas que harían parte de la estructura delincuencial Apolo, dedicada al tráfico de estupefacientes en el Parque Olaya, en zonas universitarias y el centro de Pereira.

Publicidad

-Los Pulpos

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con personal de la Policía Nacional, capturó a cinco supuestos integrantes de una estructura criminal denominada Los Pulpos, responsable de la venta de drogas en Pasto, Nariño.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO