Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 200.000 hectáreas han sido deforestadas en el Meta

Así quedó evidenciado, luego de un sobrevuelo realizado a la zona junto a la corporación ambiental Cormacarena y los viceministros de Defensa y Ambiente.

deforestación.png
Deforestación en el Meta.
Cortesía.

El gobernador del Meta , Juan Guillermo Zuluaga, denunció que más de 8.000 hectáreas han sido deforestadas en la vereda Sabana de San Ignacio del municipio de Mapiripán en lo corrido de este este año.

Así quedó evidenciado, luego de un sobrevuelo realizado a la zona junto a la corporación ambiental Cormacarena y los viceministros de Defensa y Ambiente .

La situación es alarmante, teniendo en cuenta que, solo en los últimos 15 días, en esa misma zona han sido deforestadas más de 1.000 hectáreas, aseguró el mandatario.

En esta parte del departamento se encuentra parte del Bioma Amazónico, que es un ecosistema único en el mundo, situación que preocupa a las autoridades ambientales del departamento.

Según el gobernador, el panorama es devastador y responsabiliza a grupo delincuenciales dedicados a la siembra de coca y la apropiación de terrenos.

Publicidad

Necesitamos urgente tomar medidas. Esta es una guerra que no podemos perder, esto hay que ganarlo porque es un compromiso con las nuevas generaciones.
aseguró Zuluaga.

Durante los últimos 10 años en el departamento del Meta han deforestado más de 200.000 hectáreas de bosques, lo que equivale a una zona mayor que el departamento del Quindío.

Esto enciende las alarmas en el departamento y por esta razón las autoridades anunciaron que realizarán operativos en estas zonas, ampliarán la capacidad de respuesta, realizarán más horas de sobrevuelo y ampliarán los recursos de pagos por servicios ambientales para incentivar a los campesinos a preservar el medio ambiente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO