Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 30 personas heridas han dejado enfrentamientos en Facatativá

Fuertes enfrentamientos se han registrado en Facatativá entre el Esmad y un grupo de jóvenes que protestan contra el Gobierno, la falta de oportunidades y desempleo.

Disturbios en Facatativá.JPG
Disturbios en Facatativá//
Captura de video

Desde hace cuatro días señalan los habitantes del Portal de María, en Facatativá , que se han registrado enfrentamientos entre el Esmad y un grupo de cerca de 100 jóvenes, quienes boquean una de las entradas al municipio, ubicada por la salida de la calle 80 de Bogotá.

Los hechos han dejado más de 30 personas heridas, entre civiles y policías, debido a los fuertes enfrentamientos que se han registrado en los últimos días. Según los jóvenes, protestan contra el Gobierno Nacional, por la falta de oportunidades y el desempleo.

“Hemos estado de manera pacífica, pero el Esmad nos ha atacado y varios compañeros han resultado heridos. Acá estamos desde hace varios días y vamos a seguir, pero la respuesta es mandar Esmad y no una solución”, dijo uno de los jóvenes manifestantes.

Aunque la Alcaldía de Facatativá ha señalado se han instalado mesas de concertación, aún no ha sido suficiente para lograr levantar los bloqueos que, aseguran los habitantes, también los está afectando a ellos. "Llevamos desde el viernes que no hemos podido salir, ha estado pesado el tema, apoyamos a los jóvenes, pero también necesitamos salir a trabajar. No ha sido justo.”

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias