Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 600 desplazados están en albergues de Arauquita tras tensión en frontera con Venezuela

La Defensoría del Pueblo solicitó la intervención de las autoridades departamentales para atender esta crisis humanitaria.

Desplazados en Arauquita
Desplazados en Arauquita
Foto: cortesía, Defensoría del Pueblo

Por fuertes enfrentamientos durante este fin de semana cerca de la frontera entre Venezuela y Colombia , alrededor de 600 personas han migrado forzosamente desde Venezuela a Arauquita-Arauca.

La comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo dio a conocer que llegó a Arauquita, Arauca, y avanza en labores de acompañamiento y seguimiento a la situación que se presenta en cercanías a la frontera con Venezuela.

Ante esta situación, se activó ruta de atención a comunidades que están en albergues temporales. En este momento se cuentan más de 600 personas en territorio colombiano.

De igual manera, confirmaron que están trabajado de forma articulada con las autoridades locales, la Personería, ICBF , bomberos, organización Caritas, OIM y PMA, para prestar apoyo y entregar ayudas.

Por el número de personas que se encuentran en Arauquita , la Defensoría del Pueblo solicitó la intervención de las autoridades departamentales para atender esta crisis humanitaria que se presenta en el municipio.

Por su parte, el defensor del pueblo, Carlos Camargo , hizo un llamado a las organizaciones internacionales para atender la situación humanitaria que se está presentando en la frontera.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO