Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinTIC financió la creación de páginas web para 5.000 comerciantes y empresarios del país

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, y Findeter invirtieron 9.000 millones de pesos para que empresarios puedan crear páginas web propias.

Empresas referencia Foto AFP.jpg
Gerencia, referencia /
Foto AFP

El Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Colombia, MinTIC, creó el programa 'Tu Negocio en Línea', que busca que empresarios puedan potenciar su comercio electrónico a través de la creación de páginas web de forma gratuita.

¿En qué consiste el programa 'Tu Negocio en Línea'?

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, indicó que la iniciativa busca la implementación del comercio electrónico para incrementar las ventas y la sostenibilidad económica. Esto será por medio de capacitaciones y acompañamientos para los comerciantes y empresarios, con el fin de ampliar la oferta de productos y servicios de forma innovadora y estratégica en las tiendas.

Los beneficios para los comerciantes será garantizar el acceso a una plataforma web de formación durante 24 horas al día y siete días a la semana. También dispondrán asesorías digitales mediante herramientas tecnológicas para la formación de las tiendas virtuales, apoyo de planes de marketing digital para los negocios, estrategia de branding por medio del comercio electrónico, y estrategia para el posicionamiento de los productos en línea.

¿Se puede participar en la convocatoria 'Tu Negocio en Línea'?


Por desgracia la convocatoria del programa ya cerró. Sin embargo, MinTIC anunció que se lograron inscribir 5.000 comerciantes en todo el país, esto, con una inversión de al menos 9.000 millones de pesos. De esta cifra, 2.080 son de la economía popular; mientras que, de las zonas urbanas fueron 4.507 ciudadanos y 493 de las zonas rurales.

Publicidad

Por su parte, MinTIC destacó la participación equitativa de género, pues de los 5.000 participantes del proyecto, 2.679 fueron mujeres.

Una de las beneficiarias fue la ingeniera agrícola María del Pilar Sánchez, propietaria de una granja en La Vega, Cundinamarca, que sus productos orgánicos y ecológicos ahora están disponibles en la tienda digital, lo que le ha generado una mejor rentabilidad en sus ventas, además también brinda la experiencia de visitar su finca.

Publicidad

MinTIC agregó que las tiendas virtuales estarán conformadas del subdominio, hosting, alojamiento del sitio, opción de pagos virtuales, carrito de compras, operación de la logística y posventa.

Le puede interesar

  • Publicidad