Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nación ya ha pagado $1,66 billones que Odebrecht y socios deben por Ruta del Sol 2

La ANI autorizó un segundo pago por $627.000 millones a los acreedores, en cumplimiento de las medidas cautelares del Tribunal de Cundinamarca.

308840_BLU Radio. Ruta del sol II / Foto: ANI.
BLU Radio. Ruta del sol II / Foto: ANI.

Por orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) autorizó el segundo pago a las entidades financieras, proveedores, contratistas y trabajadores, todos acreedores del proyecto Ruta del Sol 2. El monto del pago asciende a $627.000 millones, que se suma a uno de 1,3 billones que ya se había hecho.

Cabe aclarar que la Nación solo pagó por las obras que efectivamente se entregaron, y que significaron algún beneficio para el Estado, además, los dineros utilizados para este pago están dentro de la disponibilidad de recursos existentes en el fideicomiso determinado para el pago de acreencias.

Vea también: Grupo Aval informa que justicia de EE.UU. investiga irregularidades en Ruta del Sol 2

Este pago no significa que Odebrecht y sus socios Episol y CSS Constructores no tengan que pagar. Aún deben responder por los 1,24 billones de pesos que todavía se les adeuda a los bancos y también responderán por la condena que el mismo Tribunal Administrativo de Cundinamarca le impuso por sus actos de corrupción. 

“Esto es una garantía para aquellos proveedores y acreedores de buena fe del proyecto, pero que obviamente una vez la sentencia esté en firme, están condenados los concesionarios y sus socios a pagarle al Estado. De hecho, cabe reiterar que hay una condena de $800.000 millones por parte de la justicia, donde el principal deudor es Odebrecht”, afirmó la ministra de transporte Ángela María Orozco.

El dinero que se gira con esta autorización se repartirá entre los proveedores, trabajadores y entidades bancarias a los que Odebrecht y sus socios todavía les deben. Los bancos que recibirán recursos directamente abonados a capital son Banco Popular, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, AV Villas, Itaú, Davivienda y Bancolombia. Cuatro de ellos pertenecen al Grupo Aval.

Publicidad

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO