Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Necesita renovar su licencia de conducción? Conozca cómo hacer el trámite de manera fácil

Tenga en cuenta que cambió el plazo de este trámite para quienes tienen la licencia vencida o está por vencerse.

372754_licencia_de_conduccion.jpg
Licencia de conducción
Foto: Blu Radio

Se acortó el plazo de la renovación de la licencia de conducción en Colombia, es de recordar que la Corte Constitucional tumbó, el pasado 13 de julio, la norma que suspendía hasta por dos años el vencimiento de las licencias de conducción con fecha de expiración entre el 1 y el 31 de enero de 2022.

Teniendo en cuenta esto, a quienes se les haya vencido, tienen plazo para renovarla antes del 20 de junio de 2023 y podrán, antes de esa fecha, transitar en sus vehículos sin ser multados.

Publicidad

Le puede interesar:

¿Cómo verificar la fecha de vencimiento de la licencia?

Se recomienda a los ciudadanos ingresar a la página del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) https://www.runt.com.co/ y, de esta manera, asegurar la renovación de este documento para evitar posibles sanciones.

En www.ventanillamovilidad.com.co podrá consultar los requisitos antes de iniciar el trámite, entre ellos presentar ante un Centro de Reconocimiento de Conductores los exámenes físico-mental y de coordinación para validar su capacidad de conducción.

Publicidad

Para renovar su licencia en la Ventanilla Única de Servicios, lo podrá hacer de manera virtual o agendando su cita para asistir a cualquiera de los 19 puntos de atención ahorrando tiempo.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué no dio frutos la famosa reunión del exmandatario y el presidente electo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.