Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Necoclí está en caos por situación de migrantes": alcalde Guillermo Cardona

El alcalde de Necoclí describió la situación como caótica y “deshumanizante”, pues los migrantes no cuentan con albergues para pasar los días que permanecen en el municipio.

Migrantes en Necoclí.jpg
Migrantes en Necoclí
Foto: Blu Radio.

El alcalde de Necoclí, Guillermo Cardona, habló en Mañanas Blu sobre la delicada situación que se vive en ese municipio de Antioquia, ubicado en el golfo de Urabá, por la llegada masiva de migrantes.La falta de coordinación y la ausencia de apoyo gubernamental han llevado a Necoclí a una situación caótica que afecta no solo a los habitantes locales, sino también a los propios migrantes.

Y es que Necoclí se ha convertido en uno de los puntos de partida para la migración por el golfo de Urabá, específicamente hacia el tapón del Darién. El alcalde Guillermo Cardona señaló que la realidad en su municipio es caótica, con una descoordinación total que afecta tanto a la población local como a los migrantes.

En ese sentido, agregó que desconoce si elClan del Golfoo algún otro grupo ilegal está relacionado con la situación migratoria. Además, insistió en la falta de coordinación estatal para abordar este tema de manera más efectivo.

“La verdad es que es un tema complicado. No tengo información clara sobre si el Clan del Golfo tiene control sobre la cadena migratoria en el golfo de Urabá. En Necoclí vivimos el fenómeno migratorio, pero no tengo constancia de que estos grupos ilegales tengan dominio sobre este tema”, señaló.

Publicidad

En cuanto a la llegada masiva de migrantes, el alcalde describió la situación como caótica y “deshumanizante”, pues los migrantes no cuentan con albergues para pasar los días que permanecen en el municipio. Asimismo, destacó que la gran mayoría de estas personas son venezolanos.

“La mayoría son venezolanos, seguidos por ecuatorianos y haitianos. En cuanto a la explotación, hemos observado casos de explotación infantil y sexual, especialmente entre la población venezolana. (…) Los migrantes están en las playas, en carpas, y la situación es deshumanizante”, añadió.

Publicidad

  • Publicidad