Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Niegan tutela que pretendía suspender el programa del presidente Iván Duque

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca señaló que el programa sirve como medio pedagógico sobre la pandemia.

370272_duque.jpg
Iván Duque. Foto: Presidencia

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó una tutela que interpuso el ciudadano Dagoberto Quiroga. “Pretendía suspender la transmisión del programa diario de televisión denominado ‘Prevención y Acción’, por cuanto constituye un uso abusivo de los límites que la Constitución Política ha impuesto al ejercicio de sus funciones, vulnerando con ello, los derechos fundamentales invocados de ciudadanos”, dice.

En la decisión se establece que el programa emitido por la presidencia de la República es pedagógico. “Sirve como medio pedagógico, para ilustrar a los cuidados con acciones de prevención, además, recordar la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para conjurar los efectos nocivos del virus, adicional a esto, se da a conocer de manera permanente las medidas gubernamentales de diverso orden, tendientes a contrarrestar o conjurar las graves consecuencias derivadas de la pandemia”, señala el documento.

Según la tutela, la información emitida por el presidente, no es veraz, imparcial, objetiva y oportuna, por eso, pretendía que no se siguiera transmitiendo. Inclusive, pedía investigaciones disciplinarias y penales por el uso del espectro electromagnético.

El Tribunal señaló que sí existen limitaciones al presidente de la República. “Debe propender por dar a conocer la información de interés para todos los habitantes del territorio nacional”, dice.

“El presidente Iván Duque está sujeto a la temporalidad para ilustrar las acciones del Gobierno, toda vez, que no puede aceptar intervenciones de manera ilimitada y desconocer las garantías de la democracia participativa de la nación”, señala el documento.

El tribunal estableció que el programa ‘Prevención y Acción’, que se transmite todos los días, a las seis de la tarde, es pedagógico.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO