Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No hay elementos para sostener que fue un atentado suicida: MinDefensa

El ministro de Defensa dijo que los explosivos que llevaba la camioneta podían ser detonados de manera electrónica.

325085_Blu Radio. José Aldemar. Foto: Fiscalía
Blu Radio. José Aldemar. Foto: Fiscalía

Desde que se conoció la manera cómo ocurrió el atentado terrorista que dejó 21 personas muertas en Bogotá se ha barajado la hipótesis de que se trató de un hecho suicida, algo sin precedentes en el conflicto armado en Colombia.

Lea acá también: Fiscalía imputará a cúpula del ELN por atentado en Bogotá

Sin embargo, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, manifestó este viernes que no existen elementos para afirmar que el autor de la detonación ‘se inmoló’.

No existe, hasta el momento, en las primeras 22 horas, ningún elemento que nos permita concluir que esta persona se suicidó”, dijo Botero.

El ministro también reveló que los 80 kilos de pentolita que llevaba la camioneta podían activarse mediante un dispositivo electrónico, algo que abre otra posibilidad: que haya sido detonado desde la parte de afuera, sin que el autor lo haya activado.

“Lo que sí tenemos claro es que el vehículo estaba armado con unos explosivos y que estos se activaban mediante un dispositivo electrónico”, puntualizó.

Publicidad

El ataque contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander fue perpetrado por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien murió en la explosión.

Según las autoridades, el guerrillero, intentó esquivar un control a la entrada de la academia policial y finalmente el vehículo chocó contra los dormitorios de mujeres y explotó.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO