Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No me temblará la mano para sanción ejemplar: gobernador del Meta por funcionarios en fiesta

El llamado de atención lo hizo cuando Villavicencio se encuentra al 93 % de ocupación en camas UCI.

368970_Villavicencio. Foto: BLU Radio
Villavicencio. Foto: BLU Radio

El gobernador del Meta , Juan Guillermo Zuluaga , mostró en sus redes el desacuerdo al incumplimiento de la medida de confinamiento por parte de algunos funcionarios de la Gobernación, los cuales fueron sorprendidos en medio de una fiesta clandestina.

Esto, en medio de la preocupante situación por la alta ocupación en unidades de cuidado intensivo en Villavicencio. Autoridades municipales tomaron medidas como el confinamiento que inició el viernes 23 de abril a las 8:00 de la noche e irá hasta el próximo lunes 26 a las 5:00 de la mañana; medidas restrictivas con las cuales pretenden dar un alivio a personal médico en medio de la coyuntura por el posible colapso de las UCI .

Me acabo de enterar de una fiesta que involucra funcionarios de la Gobernación. Da rabia y dolor tanta irresponsabilidad. No puede ser que mientras muere gente, colapsan UCI y comerciantes se sacrifican, otros anden de rumba y dando mal ejemplo. No me temblará la mano para sanción ejemplar”, escribió el gobernador.

Unidades médicas como la Clínica del Barzal no pueden atender un paciente más, su capacidad instalada en UCI llegó al 100 %. Mientras tanto, el Hospital departamental y la Clínica Primavera se mantienen en el 97 % de ocupación a pocas camas de llegar al tope en la unidad de cuidado intensivo en Villavicencio.

Publicidad

El próximo miércoles, en comité epidemiológico departamental y municipal, evaluarán la ocupación de las UCI y dependiendo del comportamiento en la curva de contagios, se dispondrán a tomar medidas más restrictivas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.