Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

OEA pide sancionar a responsables de hechos violentos durante protestas en Cali

A través de un comunicado, la OEA hizo un llamado a las autoridades a investigar, judicializar y sancionar a los responsables de los hechos violentos registrados este viernes en Cali.

Protestas en Cali Foto AFP.jpg
Protestas en Cali /
Foto AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) reiteró su llamado a la no violencia y pidió protección a la vida y una solución pacífica a la crisis que vive el país resaltando que el diálogo es el camino.

“La misión renueva su llamado a las autoridades a investigar, judicializar y sancionar a los responsables con celeridad excepcional”, dice la OEA.

Además de esto exhortan al urgente abordaje de las causas arraigadas a la conflictividad insistiendo en la construcción de una paz completa para todos los territorios colombianos.

Durante las manifestaciones de este viernes, 27 de mayo, se presentaron enfrentamientos en la ciudad de Cali que dejan, hasta el momento, 13 fallecidos.

En las últimas horas el presidente Iván Duque se trasladó a la capital del Valle y pidió “el mayor despliegue de la fuerza pública” para recuperar el orden en la ciudad.

OEA 29 de mayo.jpeg
Documento OEA 29 de mayo

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias