Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Operación aérea en Colombia se recupera y vuelve a niveles cercanos de prepandemia

Según Migración Colombia, más del 62% de los viajeros internacionales que entran y salen del país lo están haciendo con el ciclo de vacunación COVID completo.

Viajeros
Viajeros
Foto: AFP, imagen de referencia

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, reveló que los aeropuertos de Bogotá, Medellín y Barranquilla encabezan el proceso de reactivación en las terminales áreas del país, la cual se viene haciendo con todos los protocolos de bioseguridad.

En comparación con la operación aérea antes de la pandemia, Espinosa afirmó que "Bogotá tiene una operación aérea internacional, desde la perspectiva de los movimientos migratorios, por encima del 55%, es un buen número. Barranquilla está arriba del 50% y Medellín ha superado el 70% de la operación. Esto es un mensaje muy importante de reactivación”.

En los últimos dos meses, se ha evidenciado un incremento superior al 20% del número de personas entrando y saliendo del territorio nacional.

Los principales lugares de origen o destino de los viajeros son: Estados Unidos, México, Panamá, España y República Dominicana.

Así mismo, reportó que el 73% de los funcionarios de Migración Colombia ya cuentan con al menos una de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 100% ya está priorizado.

Publicidad

Vea el video:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias