Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oposición estudia interponer queja disciplinaria contra fiscal por polémicas declaraciones

El recurso se interpondría ante la Comisión de Acusación de la Cámara de representantes.

366465_fiscal_barbosa_fiscalia_.jpg
fiscal_barbosa_fiscalia_.jpg

Tras las polémicas declaraciones que hizo el fiscal general Francisco Barbosa , en las que dijo siempre hay que encontrar detrás de esas críticas algún delincuente parapetado”, los partidos de oposición estudian colocar una queja disciplinaria en la Comisión de Acusación de la Cámara de representantes, donde se investiga al fiscal.

“Si una suerte de afirmación de ese tenor y de carácter genérico, no es acaso una violación con el código disciplinario único y concretamente con el articulo 34, que entre otras conductas prescribe la obligación de los funcionarios de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con las que tenga relación en razón de su servicio. Asique cabe examinar la posibilidad de elevar una acción ante la comisión de investigación y acusación”, señalo el senador del Polo Iván Cepeda.

Publicidad

Las polémicas declaraciones de Francisco Barbosa ocurrieron el pasado primero de diciembre durante la entrega de la condecoración Enrique Low Murtra.

“Es un mensaje muy poderoso, es un mensaje que lo que hace es consolidar las instituciones judiciales en este país y poder enfrentar día a día todas las dificultades, todos los embates que se reciben por parte de diferentes actores. Yo le decía a la señora vicefiscal que cada día que hay críticas a la acción de la Fiscalía General de la Nación, siempre hay que encontrar detrás de esas críticas algún delincuente parapetado. Así funciona. Y nosotros ya lo sabemos y los fiscales generales que están aquí también lo saben, porque además tuvieron que enfrentarlo permanentemente en su lucha contra la criminalidad”, expresó el fiscal general Francisco Barbosa durante el evento.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.