El ministro de Defensa, Diego Molano, atribuyó los más recientes ataques violentos en Cauca, Antioquia y zona del Catatumbo, a un interés de los grupos ilegales, no solo de mantener el control sobre el narcotráfico, sino también a buscar posición frente a posibles negociaciones.
En el caso de Antioquia, donde este fin de semana fueron asesinados tres policías y cuatro resultaron gravemente heridos en dos hechos aislados, el funcionario atribuyó la responsabilidad alClan del Golfo .
“Alias ‘Siopas’, alias ‘Chiquito Malo’ y alias ‘Gonzalito’, delClan del Golfo , están liderando una reacción y plan pistola contra el bloque de búsqueda liderado por la Fuerza Pública y, en especial, afectar la integridad de los policías con ataques de todo tipo, sin importar si son hasta de tránsito”, dijo Molano.
Además de generar temor en las regiones, este grupo ilegal tendría otros objetivos, según aseveró el ministro en su diálogo con Noticias Caracol.
“Según información de inteligencia que tenemos, estos hechos violentos también pueden estar orientados a posicionarse políticamente frente a futuras negociaciones”, complementó el funcionario.
Publicidad
No obstante, no sería solo el Clan del Golfo, sino otros grupos ilegales involucrados en recientes ataques en Cauca y el Catatumbo tendrían intereses similares.
Publicidad
“Las disidencias o el ELN defienden principalmente el negocio del narcotráfico, pero a la vez buscan posicionarse frente a futuras negociaciones políticas, pero lo que nos corresponde es enfrentarlas”, reiteró Molano.
Publicidad