Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partido Conservador solicita al Gobierno Petro mantener programa Mi Casa Ya

Según el comunicado emitido por la bancada conservadora, la continuidad de estos subsidios favorecería a miles de familias que buscan adquirir su vivienda propia.

Gustavo Petro - Partido Conservador
Gustavo Petro - Partido Conservador
Foto: Facebook

A través de un comunicado conjunto, las bancadas de Senado y Cámara de Representantes del Partido Conservador solicitaron al Gobierno nacional mantener uno de los principales programas sociales del Gobierno anterior: Mi Casa Ya.

El proyecto, que fue impulsado por el anterior ministro de Vivienda Jonathan Malagón, consiste en un subsidio para que los colombianos accedan a la compra de viviendas de interés social (VIS) de $63,5 millones a $150 millones. El Estado se compromete a pagar la cuota inicial y asumir los intereses del crédito que obtengan los beneficiarios, con lo cual logran el cierre financiero para la adquisición de vivienda.

Publicidad

El llamado de los conservadores se da luego de que la actual ministra de Vivienda, Catalina Velasco, anunciara que los recursos de Mi Casa Ya para el 2022 ya estaban comprometidos.

Mi Casa Ya se ha vuelto un programa de vital importancia para miles de colombianos, que sueñan con tener una vivienda propia. Por eso, hacemos un llamado al gobierno nacional para que se mantenga la asignación de subsidios en los meses restantes de 2022. Pero especialmente necesarios para que este programa se mantenga en el 2023 y siga llenando de alegría a miles de hogares colombianos. Recordemos que el tema de la vivienda no es sólo un problema habitacional, sino es un tema de salud y calidad de vida”, dijo la senadora Nadia Blel.

Publicidad


Según cifras oficiales, la asignación de estos subsidios ha crecido sustancialmente. En el año 2015 se entregaron 1.804; 6.928 en 2016; 14.427 en 2017; 30.335 en 2018; 31.916 en 2019; 37.951 en 2020; 66.987 en 2021; y 65.000 este año.

El Gobierno nacional ha querido mantener este esquema de asignaciones y ampliarlo para resolver problemas de desigualdad, por eso el pasado 26 de septiembre, en una reunión con la directiva del Fondo Nacional del Ahorro, se tomó la decisión de ampliar la vigencia de ofertas de crédito por seis meses adicionales.

Publicidad

Le puede interesar:

Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.