Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia y Estados Unidos diseñan hoja de ruta del Plan Paz Colombia

Santos se reunió con el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, para conocer cómo se invertirán los recursos del Plan Paz Colombia.

27387_Juan Manuel Santos. Foto: AFP
Juan Manuel Santos. Foto: AFP
Juan Manuel Santos. Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y varios funcionarios del Gobierno norteamericano para conocer cómo se invertirán los recursos del Plan Paz Colombia.

 

"Acabamos de tener una reunión con el embajador norteamericano y varios de sus funcionarios para ir diseñando ya los detalles de ese plan que hemos denominado Paz Colombia: cómo es que vamos a invertir los recursos, dónde los vamos a invertir, los proyectos específicos, todo eso ya se está diseñando para poder ser más efectivos”, dijo Santos.

 

Publicidad

El presidente celebró el “respaldo unánime” que el Senado de Estados Unidos dio al proceso de paz que el Gobierno de Colombia está llevando a cabo con las Farc en Cuba.

 

Publicidad

El Jefe de Estado recordó que 100 senadores, todos y sin excepción alguna, tanto demócratas como republicanos, hicieron un balance muy positivo de la evolución que ha tenido Colombia en los últimos 15 años, por cuenta, entre otras acciones, del Plan Colombia.

 

Al respecto indicó que senadores republicanos como “John McCain, Marco Rubio y Bob Corker se sumaron al apoyo encabezado por senadores demócratas como Patrick Leahy.”

 

Publicidad

Y agregó: “en el pasado ellos han hecho observaciones al avance del proceso y por eso su voz de respaldo en este momento –sobre todo teniendo en cuenta la polarización política allá en Estados Unidos– es un espaldarazo sin precedentes”.

 

Publicidad

El mandatario colombiano aseguró que “El pueblo de Estados Unidos y el pueblo colombiano pueden tener la seguridad de que no habrá impunidad para aquellos que hayan cometido crímenes de lesa humanidad, graves crímenes de guerra o graves violaciones a los derechos humanos. Sus acciones serán investigadas, juzgadas y sancionadas. Si no cooperan con la verdad y la reparación pueden estar sujetos a sanciones hasta de 20 años de prisión”.

 

El presidente Santos estuvo acompañado por el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, el ministro consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

  • Publicidad