Cristo, Pardo y Barreras viajan a La Habana para 'meter acelerador' a diálogos
El sábado se llevó la primera reunión en la que el Gobierno presentó las propuestas del NO a las Farc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este domingo viajaron a La Habana, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el alto consejero para el Postconflicto, Rafael Pardo, y el senador Roy Barreras.
Así lo reveló el equipo de prensa del legislador del Partido de la U en su cuenta de Twitter.
"Con instrucciones del Presidente viajaron a las 7am a La Habana los Ministros Pardo, Cristo y Negociador Plenipotenciario Sen RBarreras."
— Prensa Roy Barreras (@PrensaRBarreras) October 23, 2016
El presidente Juan Manuel Santos afirmó este sábado que le pidió a los negociadores de su Gobierno "meter el acelerador" para lograr muy pronto "un nuevo acuerdo" de paz.
"Queremos adelantar este proceso con la mayor rapidez posible, por eso les dije a los negociadores: métanle el acelerador, tenemos que tener un nuevo acuerdo muy pronto, para poderlo comenzar a implementar muy pronto", señaló Santos tras reunirse con cacaoteros del municipio de Tibú en Norte de Santander.
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
Publicidad
-A la cárcel de Guacarí, Valle del Cauca, fue enviada la juez civil Norella Acosta Tenorio, investigada por supuestas irregularidades en el proceso de expropiación del complejo turístico Parador Rojo.
-La Policía adelanta un programa de desarme en niños y jóvenes del suroriente de Barranquilla, donde hacen intercambios de juguetes bélicos por kits escolares.
-El Partido Socialista Obrero Español dejará que Rajoy gobierne España.
-La policía investiga un atentado con bomba ocurrido en una sucursal del Banco del Estado en Santiago de Chile, que no dejó lesionados pero sí daños materiales en el local, según informaron las autoridades.
-Un total de 194 menores no acompañados han sido trasladados en la última semana al Reino Unido desde el campamento de inmigrantes conocido como la Jungla de Calais (norte de Francia).
- Un hombre que trabajaba en las obras del estadio de fútbol de Al Wakrah, que tiene previsto acoger los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, murió hoy en un "accidente laboral"