Luego de que el exjefe negociador de paz con las Farc, Humberto de la Calle, advirtiera que el fallo de la Corte Constitucional puso en jaque el acuerdo de paz, en diálogo con Blu Radio el senador Álvaro Uribe dijo que considera que el fallo es la consecuencia de haber puesto en jaque la democracia en Colombia.
“Esta es apenas una decisión mínima que no alcanza a recuperar la democracia colombiana, hecha trizas y puesta en grave riesgo por el acuerdo indulgente, de impunidad, entre el Gobierno y el grupo terrorista Farc”, señaló Uribe.
Por su parte, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, abogó por decisiones inmediatas para solucionar el asunto: “En efecto, estamos en una situación crítica y el proceso de paz en este momento entra en un periodo en el cual o se toman decisiones, o puede llegar a un estado de congelamiento. Lo que nos preocupa es que entonces ahora todo lo aprobado por el Congreso sea sometido al mismo tratamiento y con eso la Corte sencillamente le estaría cerrando la posibilidad al proceso de paz”.