Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría acompañaría diálogos regionales de Petro si grupos armados muestran voluntad de paz

“Toda nuestra capacidad institucional para acompañar los mejores propósitos para buscar y encontrar caminos de paz”, dijo el defensor del Pueblo.

defensor.JPG
Carlos Camargo, defensor del Pueblo.
Foto: Twitter @DefensoriaCol

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se refirió al plan pistola del Clan del Golfo contra los miembros de la Policía y Ejército que se está presentando en diferentes regiones del país.

En principio rechazó estos ataques, pero además le hizo un llamado a los grupos armados para que cesen la violencia de cara a un eventual diálogo con el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

Publicidad

“Exhortar a los grupos armados ilegales a que efectivamente manden expresiones de voluntad manifiesta de establecer canales de paz. Ya está muy bueno que suspendan cualquier barbarie, ataque o intimidación”, enfatizó Camargo.

Vale recordar que Petro ha expresado que para lograr la paz va a instalar unos diálogos regionales en las zonas más afectadas por el conflicto para poder buscar una solución a la violencia. Ante esto, el defensor asegura que los acompañarán si Petro considera que es importante la presencia de la entidad en los mismos.

“Toda nuestra capacidad institucional para acompañar los mejores propósitos para buscar y encontrar caminos de paz, que nos conduzcan a una verdadera reconciliación de todos los colombianos”, añadió el defensor.

Le puede interesar:

Publicidad

Le puede interesar: Se está poniendo viejo

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.