Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 10 de septiembre comenzará entrega de menores de edad reclutados por las Farc

La recepción de los menores de edad se efectuará por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

263180_Foto: AFP
Foto: AFP

El Gobierno y las Farc anunciaron que la salid de menores de edad de los campamentos de este grupo guerrillero comenzará este 10 de septiembre.

 

 

Así mismo, anunciaron que la UNICEF será la encargada de recibir a los niños, niñas y jóvenes que abandonen los campamentos; una vez recibidos, serán trasladados a centros especiales donde se definirá el lugar donde comience el proceso de reincorporación a la sociedad civil.

 

Este es el comunicado:

Publicidad

 

El Gobierno Nacional y las FARC-EP comunican a la opinión pública que el próximo 10 de septiembre se iniciará el proceso de salida de campamentos de las FARC-EP de los menores de edad que se encuentren en estos, todo ello en desarrollo del acuerdo adoptado en la Mesa de Conversaciones el pasado día 15 de mayo de 2016.

 

La recepción de los menores de edad se efectuará por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que trasladará a los menores a los centros de acogida temporal en los que residirán hasta que las instituciones competentes decidan los lugares en los que se procederá a realizar el proceso de reincorporación e inclusión social.

 

Todas las fases de este proceso se realizarán con estricta observancia del interés superior del niño, niña y adolescente.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO