El 26 de septiembre se firmará acuerdo de paz con Farc, revela Mariano Rajoy
El presidente Juan Manuel Santos había dicho el pasado 25 de agosto que la firma se daría entre el 20 y 26 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reveló que la firma del acuerdo final con las Farc será el próximo 26 de septiembre.
Rajoy dio a conocer la fecha al responder un comentario de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, durante un debate de investidura para alcanzar la presidencia del Gobierno.
“Estamos comprometidos con el planteamiento que ha llevado adelante el presidente Santos. He tenido la oportunidad de hablar con él lunes por el acuerdo. Nos ha invitado a la firma del mismo, el próximo 26 de septiembre”, dijo.
En entrevista con la cadena CNN, el pasado 25 de agosto, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la firma de la paz se podría dar finalizando septiembre.
Publicidad
“Estamos decidiendo eso en los próximos días, eso debe suceder entre el 20 y 30 de septiembre, tenemos que fijar fecha y fijar lugar, lo estamos resolviendo en los próximos días (…) Bogotá por supuesto, está la posibilidad de hacerlo en Cuba o en los 2 sitios, o hacerlo en Naciones Unidas, puede ser fuera de Colombia”, dijo Santos.
Publicidad
Además, este martes, la canciller María Ángela Holguín dijo que la ONU pidió que la firma se dé en la Asamblea General del organismo.