Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Colombia se dará acto de firma de la paz: presidente Santos

El presidente indicó que la firma definitiva podría darse entre el 26 y el 30 de septiembre.

243324_Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos aprovechó su presencia en la clausura del  Congreso Internacional de TIC – Andicom para realizar una nueva jornada de pedagogía a favor del acuerdo de paz logrado con las Farc y que tendrá que ser refrendado por lo colombianos en el plebiscito del próximo 2 de octubre.

 

Santos insistió en que este acuerdo le permitirá al país escribir una nueva historia en la cual la justicia sea el eje principal para el desarrollo de una nueva sociedad.

 

Lo que estamos firmando es el fin del conflicto para un país más justo, que podemos pensar diferente, pero que podemos trabajar juntos, la tecnología va a ser útil de potenciar esa idea de vivir en paz”, dijo Santos.                        

 

Publicidad

Prefiero mil veces ver cinco guerrilleros como ciudadanos y participando en el Congreso que volando oleoductos o reclutando niños, el precio es bajo frente a los enormes retos de que se siga la guerra, me parece buen negocio que desaparezcan las FARC a cambio de que tengan curules transitorias en el Congreso”, señaló el presidente.

 

El mandatario destacó el papel de las víctimas en este proceso y resaltó la capacidad que han tenido para apoyar este acuerdo y perdonar lo sucedido durante los años de conflicto.

 

Yo he tenido unas grandes lecciones de vida. Pensé que las víctimas iban a hacer las más rencorosas. Pero veo que me equivoqué, esas personas son las más dispuestas al perdón, es una gran lección  de vida”, agregó.

 

Publicidad

En Colombia se llevará a cabo la firma final de la paz entre el Gobierno y las FARC

 

Santos indicó que la fecha se viene acercando y que podría darse este acto entre el 26 y el 30 de septiembre a muy pocos días de la jornada del plebiscito que se llevará a cabo el 2 de octubre.

 

“Esa es la pregunta que me está haciendo el mundo entero en este momento, estamos en este momento, hoy decidiendo eso, en dónde, en qué ciudad, va a ser aquí en Colombia y ¿cuándo?, entre el 26 y el 29, 30 de septiembre, entonces, nos estamos acercando”, señaló el mandatario.

 

Publicidad

Es de señalar que el presidente Santos viajará a las Naciones Unidas para la Asamblea General entre el 17 y 23 de septiembre lo que descarta que se haga la firma de la paz en el exterior como se había planteado.                 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Desde la Comisión de Paz del Congreso consideran que decisión de las Farc de aplazar la décima conferencia guerrillera no afectará las fechas de la firma del acuerdo de paz ni la votación del plebiscito.

 

Publicidad

-La Unidad de Víctimas y la Defensoría del Pueblo denunció que la cifra de menores víctimas de abuso sexual en el conflicto podría ser mucho mayor de lo que se sabe hasta el momento.

 

-Un fuerte reclamo le hizo el Consejo de Estado a la Corte Constitucional por fallo qué negó la reapertura de la hidroeléctrica del Quimbo.

 

-Definir el precio de los medicamentos en Colombia dependiendo de sus beneficios terapéuticos fue la propuesta realizada por la Universidad Nacional al Ministerio de Salud.

 

Publicidad

 

 -De nuevo el senador Álvaro Uribe arremete contra el Gobierno Nacional y asegura desde Cali, que las Farc sí tendrán amnistía en delitos como el reclutamiento de niños.

 

-El Congreso español rechazó hoy la renovación del mandato del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por segunda vez en esta semana.

 

-Más de 90 familias fueron desalojadas del cerro de Monserrate según la Secretaria de Seguridad y la Alcaldía de Bogotá desplazados estaban invadiendo esta zona en la que es prohibido habitar y donde además estaban buscando refugio habitantes de calle.

Publicidad

 

-La Empresa de Energía de Bogotá inició un plan de mitigación de fallas para la temporada de vientos y lluvias en la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO