Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Excombatientes en Remedios, Antioquia, serán trasladados por condiciones de seguridad

El Gobierno buscará predios en Santander y Antioquia para trasladar a los firmantes del acuerdo de paz.

referencia de armas.jpg
Referencia
Foto: AFP

En las últimas horas se reunieron los líderes del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Carrizal, ubicado en Remedios, Antioquia, con la directora de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Alejandra Miller, en el encuentro se acordó el traslado de las familias de excombatientes de este AETCR a algunos predios fértiles en los departamentos de Santander y otras zonas de Antioquia debido a las condiciones de seguridad de la zona.

“Con los equipos territoriales se hará en primer lugar una caracterización de las personas que van a estar en la búsqueda de unos predios en Santander y otras personas que se quedarán en Antioquia, pero dependerá de esa búsqueda de los terrenos, y así avanzar en estudios de prefactibilidad para que sea la Agencia Nacional de Tierras quien pueda abordar una adquisición rápida de los predios”, aseguró Miller.

Es importante recordar que en las últimas semanas las comunidades del corregimiento de Carrizal, en el municipio de Remedios, denunciaron hostigamientos, cerca de este AETCR. En esta zona del país hay presencia del Clan del Golfo, el ELN y las Disidencias, esta fue una de las razones por las que se planteó la posibilidad de trasladar el AETCR.

“Sabemos que hay una circunstancia de seguridad que ha impactado sus vidas y sus proyectos productivos", señaló Miller durante este encuentro que se da en el marco de una gira regional que está haciendo la Agencia para la Reincorporación y Normalización para escuchar las a los excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc.

Publicidad

Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'

  • Publicidad