Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc fue reconocido como grupo subversivo: A. Robledo sobre invitación a Congreso

Ángela Robledo afirmó que, pese a la polémica, se puede destacar que los guerrilleros y el Gobierno dieron una clara muestra de paz y tolerancia.

283044_BLU Radio, 'Iván Márquez', Farc en congreso de paz / foto: Blu Radio
BLU Radio, 'Iván Márquez', Farc en congreso de paz / foto: Blu Radio

La representante a la Cámara Ángela María Robledo habló en Mañanas BLU sobre el plantón de las Farc en Plaza de Bolívar durante la clausura de Congreso de Paz por la prohibición para que sesionaran en el evento.

 

Robledo aseguró que el objetivo del Congreso era firmar un pacto por la vida y por la paz lo que será “un insumo importante para la implementación del tercer punto del acuerdo de paz y para los diálogos en Quito con el ELN”.

 

Publicidad

La representante a la Cámara explicó que las personas invitadas, guerrilleros de las Farc y el ELN, son “personas que tiene permisos para moverse por varias zonas del país, incluso, ‘Iván Márquez’ ha ido a la Casa de Nariño, creo”.

 

Publicidad

Dijo que considera que lo que pasó es que “se asustaron pues el Centro Democrático empezó a presionar y ya todos conocemos la relación de Lizcano con Uribe y, además, Mauricio ya tenía la maleta lista para ir al Festival Vallenato”.

 

Se refirió a las comparaciones que hacen entre la visita de paramilitares al Congreso en 2004 y el hecho que se registró el fin de semana afirmando que “la gran diferencia es que los paramilitares fueron declarados como delincuentes mientras que con las Farc ya hay un acuerdo firmado y el del ELN ya hay diálogos”.

 

Publicidad

Aseveró que, finalmente, lo importante es destacar que los guerrilleros y el Gobierno dieron una clara muestra de paz y tolerancia el sábado, “eso vale la pena rescatarlo”.

 

Publicidad

A propósito de la polémica, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, se refirió a la prohibición de entrada al Congreso de los guerrilleros afirmando que “no podíamos dejar ingresar a ‘Pablo Beltrán’ porque nunca se nos informó que ellos iban a ingresar”.

 

Dijo que se siente “orgulloso” de haber tomado la decisión porque se declara un defensor de la paz “y un día antes el ELN había volado el oleoducto Caño Limón y un día después asesinan a soldados”.

 

Publicidad

Informó que nunca recibió una llamada del Gobierno para solicitar un permiso de entrada de los guerrilleros, “solamente vimos un comunicado el jueves en la noche y por eso se tomó la decisión”.

 

Publicidad

Agregó que no se permitió la entrada de las Farc porque “aún no se han entregado las armas, y el ELN pues aún está en negociación y cometiendo actos terroristas”.

  • Publicidad