Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno y Farc activan protocolo para entrega de menores de edad

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), conformado por miembros del Gobierno y las Farc,acordaron el mecanismo con el cual se inicia el proceso de entrega de los menores de edad en poder de esa guerrilla.

268728_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

De acuerdo al comunicado entregado por la CNR, el mecanismo se activará una vez ingresen efectivamente los miembros de las Farc a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), donde los menores serán entregados para el reestablecimiento de todos sus derechos.

 

Según el texto emitido, ya se “definieron los principales lineamientos del programa, que contempla las siguientes fases:

 

-Restablecimiento de derechos

 

Publicidad

-Reparación

 

-Reincorporación e inclusión social

 

Entre tanto, se definieron 10 lugares transitorios de acogida a donde llegarán los menores de las zonas “y donde se realizará el diagnóstico y revisión de su situación e iniciará el proceso de restablecimiento de derechos”.

 

Publicidad

Cabe destacar que será la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos la encargada de liderar la puesta en marcha del programa.

 

El acuerdo fue firmado por la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, y el miembro del secretariado de las Farc y Pastor Alápe.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 

 
-Fue inspeccionada la sede de la Dirección Nacional de Inteligencia y se ordenó una declaración juramentada de su director, el almirante Álvaro Echandía, dentro de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe por el escándalo del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Publicidad

 

-Donald Trump afirmó en Filadelfia que no habrá reunión cercana con Enrique Peña Nieto si México no trata con justicia y respeto a Estado Unidos y que el encuentro fue finalmente cancelado porque iba a ser estéril.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO