Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hijo de 'Jorge 40' invita a hijas de Carlos Pizarro a tomarse un café por construcción de la paz

Jorge Rodrigo Tovar, descendiente del exjefe paramilitar 'Jorge 40', ocupa actualmente una curul en el Congreso.

tovar y pizarro.PNG
Rodrigo Tovar-María José Pizarro.
Foto: Foto: Congreso de la República- BLU Radio, Juan David Alcaraz Sarrazola.

Jorge Rodrigo Tovar ocupa la curul número 12 de las circunscripciones especiales de paz, que representa a los departamentos de Magdalena, La Guajira y Cesar. Es hijo del excomandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'.

El exparamilitar actualmente está buscando someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y en una audiencia única de verdad deberá contar todo lo que sabe sobre alianzas entre paramilitarismo y fuerza pública. De esto dependerá que sea aceptado en la justicia transicional.

Jorge Rodrigo, su hijo, fue desplazado y reconocido como víctima por la Unidad de Víctimas y esto le permitió aspirar a las circunscripciones especiales de paz en las últimas elecciones legislativas.

En el Congreso de la República, pero en el Senado , también está María José Pizarro: hija del excombatiente y líder político Carlos Pizarro, quien hizo parte del movimiento M-19 y fue asesinado en 1990 cuando era candidato a la presidencia, tras dejar las armas.

Publicidad

En las últimas horas, Jorge Rodrigo Tovar invitó a la senadora Pizarro a tomarse un café y hablar sobre la reconciliación del país. La invitación también fue para María del Mar Pizarro, hermana de la congresista: y William Aljure, otra víctima dle conflicto y quen es representante a la Cámara, también por las curules de paz.

"Juntos, entendiendo que hemos sido víctimas y que la vía armada no es una opción, queremos cambiar la historia. Nadie más debe vivir lo que nos ha tocado a nosotros. En medio de nuestras diferencias, nos une la paz total y el anhelo de cambiar a Colombia", expresó Tovar.

Publicidad


Agregó, además, que todos ellos pueden apartarle a la paz que en este momento se está buscando en el país. "Los invito a tomarnos un café pronto María José Pizarro, Willian Aljure y María del Mar Pizarro, estoy seguro que, nuestras experiencias de vida, tienen mucho por aportarle a la paz de nuestro país", manifestó.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.