Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los retos políticos que tiene el país para 2017 en torno al proceso de paz

El senador aclaró que viene un camino duro, pues hay que cumplir los acuerdos, implementar las zonas y abrir el camino legislativo para concretar el acuerdo de paz.

262267_Blu Radio. Senador Roy Barreras / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Senador Roy Barreras / Foto: Blu Radio

El senador Roy Barreras habló en El Radar de BLU Radio sobre lo que viene en materia de paz para 2017, específicamente lo que significa el trabajo en el Congreso y, en el terreno, la concentración, entrega de las armas y reintegración de los guerrilleros de las Farc.

 

Según Barreras, “el año 2017 es un año distinto para todo el país”.

 

Hemos visto imágenes insólitas que antes no eran previsibles, en una sola carpa de 50 metros conviviendo delegados de Naciones Unidas, observadores internacionales, los soldados colombianos, los guerrilleros en un proceso mancomunado de construcción de paz”, añadió.

 

Publicidad

Sin embargo, aclaró que viene un camino duro, pues hay que cumplir los acuerdos, implementar las zonas y abrir el camino legislativo para concretar el acuerdo final de paz.

 

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que solucione los problemas que aún se vienen presentando en materia logística en las zonas de preconcentración y concentración, donde funciona el Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

 

“El Gobierno ha tenido meses y necesita toda la aplicación para garantizarle al componente internacional de las Naciones Unidas para que pueda funcionar y, claro, a la guerrilla las condiciones mínimas para que puedan acampar y dejar las armas”, advirtió.

 

Publicidad

Finalmente, dijo que los acuerdos implican una serie de transformaciones en el país específicamente enmateria legislativa.

 

En el terreno de la seguridad y en lo que tiene que ver con la dejación de las armas hemos empezado bien con la aprobación de la amnistía, luego la justicia transicional y la comisión de la verdad en favor de las víctimas, pero también hay en política otras responsabilidades como garantizarles a los partidos pequeños condiciones para el ejercicio de esa oposición”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO