Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos afirma que no se “excederá” en facultades para implementación de acuerdos

El primer mandatario manifestó que será responsable de las facultades que le otorga el acto legislativo para la paz para la implementación de los acuerdos.

266435_Presidente Juan Manuel Santos / Foto: AFP
Presidente Juan Manuel Santos / Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

Durante un evento de la Federación Colombiana de Municipios, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a las facultades que le otorga el Congreso para la implementación de los acuerdos de paz afirmando que no se “excederá” en las mismas.

 

El presidente dijo que “solamente se pueden utilizar para la implementación de los acuerdos. Me han advertido con claridad que no vaya a tratar de abusar de las facultades porque eso se vuelve un problema con la Corte Constitucional porque empiezan a tumbar las leyes y todas las reformas y porque yo soy un demócrata”, afirmó.

 

Agregó que será “responsable” con lo que que le otorga el acto legislativo para la paz ya que “he hecho lo posible para que este acuerdo se haga de acorde a la Constitución y el uso de los poderes”.

 

Publicidad

Además, Santos afirmó que las facultades especiales únicamente serán usadas para asuntos relacionados directamente con el conflicto armado.

 

“Vamos a usar esas facultades con seriedad y responsabilidad”, indicó.

 

El jefe de Estado sostuvo que el uso de las facultades se hará solamente en casos donde se requiera un decreto ley que tenga que ver con la implementación de los acuerdos de paz.

 

Publicidad

Santos expresó que si se abusa de las facultades la historia podría juzgarlo y mandaría un mal mensaje a las instituciones y a la sociedad que ha creído en este proceso de paz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO