Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos agradece apoyo de CPI a acuerdo con Farc

Durante la posesión del nuevo defensor del Pueblo, Carlos Negret, el presidente Juan Manuel Santos destacó el respaldo de la Corte Penal Internacional al proceso de paz y los acuerdos finales logrados con las Farc.

264346_Foto Juan Manuel Santos: Presidencia
Foto Juan Manuel Santos: Presidencia

“Quiero agradecer muy especialmente a la Fiscal Bensouda por su apoyo permanente a lo largo de la negociación para lograr este balance adecuado entre el anhelo de paz y el deber de justicia necesarios para garantizar la no repetición de la violencia”, dijo.

 

Santos señaló que la fiscal Fatou Bensouda expresó que este acuerdo ha sabido reconocer las legítimas aspiraciones de justicia de las víctimas del conflicto armado.

 

“Hoy mismo, hace unas horas– la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda. Ella ha hecho énfasis en que el Acuerdo Final es un logro “histórico” para Colombia, y que allí hemos sabido reconocer las legítimas aspiraciones de JUSTICIA de las víctimas”, indicó.

 

Publicidad

Santos citó textualmente el comunicado de la CPI: “Noto con satisfacción que el texto final del acuerdo de paz excluye amnistías e indultos para crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra bajo el Estatuto de Roma”.

 

“El acuerdo de paz reconoce el lugar central de las víctimas en el proceso y sus legítimas aspiraciones de justicia.

 

“Se espera que la Jurisdicción Especial para la Paz lleve a cabo esta función y que se centre en los máximos responsables de los crímenes más graves cometidos durante el conflicto armado”.

 

Publicidad

“Esas, repito, son palabras de la Fiscal de la Corte Penal Internacional”.

 

El jefe de Estado agregó que “es difícil entender las críticas y las acusaciones que afirman que aquí habrá impunidad, cuando la mayor autoridad en el mundo –en materia de justicia contra los más graves crímenes–, no solo respalda este proceso sino que reconoce que aquí se están garantizando los derechos de las víctimas, incluido su derecho a la justicia. ¿Dónde está la impunidad?”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO