Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Neiva sigue denunciando hacinamiento; búnker de la Fiscalía supera el 50%

A la problemática se suma que, para custodiar a los detenidos, hay dispuestos 60 policías que tendrían que estar dedicados a su función misional en tareas de seguridad ciudadana.

FOTO HACINAMIENTO CALABOZOS.jpg
BLU Radio. Hacinamiento estación de Policía Bucaramanga / Foto: BLU Radio

La Personería de Neiva determinó que el hacinamiento de privados de la libertad en el búnker de la Fiscalía de la ciudad sigue en aumento. En este centro transitorio, con una capacidad para albergar 50 personas, a la fecha tiene recluidas 103.

Ante la situación, el personero municipal, Kleiver Oviedo, hizo de nuevo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que den una solución inmediata y real al problema de hacinamiento en las estaciones de Policía y las URI de la ciudad, donde las personas detenidas deberían estar solo de paso y no de forma permanente.

“Desde la Personería hemos venido insistiendo en el hacinamiento que se está generando donde están los privados de la libertad de forma temporal como lo es el búnker, dispuesto para 50 personas y actualmente hay 103 personas como tal”, precisó.

Asimismo, indicó que es necesario que se dé agilidad en los trámites de traslado de estas personas a establecimientos penitenciarios.

“Nosotros venimos haciendo insistencia en las mesas técnicas carcelarias para que estas personas sean trasladadas de forma urgente a la cárcel judicial de Neiva, ubicada en Rivera, advirtiendo que si no llevamos a esas personas para allá corremos el riesgo de que la cárcel sea nacional y que de pronto el gobierno tome la decisión de traer reclusos de otras cárceles, donde el hacinamiento está peor a la cárcel de Rivera”, señaló el representante del Ministerio Público.

Publicidad

A esto se suma que, para custodiar a los detenidos, hay dispuestos 60 policías que tendrían que estar dedicados a su función misional en tareas de seguridad ciudadana.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.