Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro firma extradición de Sebastián Meneses, hijo del narcotraficante ‘Don Mario’

El joven era requerido por la Corte del Distrito Sur de California, Estados Unidos, por cuatro delitos relacionados con tráfico de droga. Estos son los detalles.

sebastian meneses HIJO DE ALIAS DON MARIO FOTO SUMINISTRADA.jpg
Capturan a hijo de 'Don Mario'
Foto: suministrada

El presidente Gustavo Petro firmó la extradición de Sebastián Meneses Toro, alias 'Cachorro' o 'Sebas', quien es hijo del también extraditado narcotraficante alias 'Don Mario', quien se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos.

Según la información divulgada por la Alcaldía de Bogotá en agosto de 2022, “la Dijin de la Policía Nacionalcapturó en Bogotá a Sebastián Meneses Toro, hijo del extraditado narcotraficante alias 'Don Mario', cuando regresaba al país de Dubái”.

Meneses fue capturado con fines de extradición; es solicitado por la Corte Distrital Sur de California por los delitos de conspiración internacional para distribuir cocaína y conspiración internacional para fabricar cocaína.

“Sebastián Meneses es catalogado como objetivo de alto valor para la DEA y según las investigaciones es responsable del envío de más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína anuales hacia los Estados Unidos; también se le atribuye la propiedad de varios laboratorios de cocaína ubicados entre el municipio de Montería (Córdoba) y Necoclí (Antioquia)”, se informó en su momento.

Publicidad

En síntesis, la Corte del Distrito Sur de Californialo acusó de 4 delitos y su extradición fue solicitada en junio de 2022, posteriormente la Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable como paso legal previo para la autorización del Gobierno.

En el concepto del Alto Tribunal, se indica que el tiempo que Meneses Toro permanezca privado de la libertad por cuenta del trámite de extradición se le deberá reconocer “como parte cumplida de la posible sanción que se le imponga” en Colombia. El acusado no tiene procesos pendientes en el país según el concepto.

Publicidad

Así las cosas, el presidente Petro firmó la extradición el pasado 22 de diciembre ordenando su entrega a Estados Unidos.

Le puede interesar:

  • Publicidad