Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piedad Córdoba anuncia campaña a Presidencia de Colombia

La exsenadora Piedad Córdoba avanzó su intención de competir por la Presidencia de su país, un anuncio que realizó tras visitar la tumba del expresidente cubano Fidel Castro en la ciudad oriental Santiago de Cuba.

145558_"Una paz completa significa una paz con el ELN, es también la derrota del paramilitarismo y todas las instituciones criminales": Piedad Córdoba / Foto: AFP
"Una paz completa significa una paz con el ELN, es también la derrota del paramilitarismo y todas las instituciones criminales": Piedad Córdoba / Foto: AFP

"He querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que me ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil", declaró Córdoba tras colocar el pasado sábado una ofrenda floral con la inscripción "Seguiremos tu ejemplo y defenderemos tu legado" ante la piedra que guarda las cenizas de Castro.
 
La abogada y política consideró que su carrera por la Presidencia para el período 2018-2022 será "harto difícil" y dijo que por esa razón acudió ante la tumba del líder de la Revolución cubana, para pedirle "energía, resistencia y luz".
 
"Estoy aquí porque no solamente seguiremos la lucha que él comenzó sino porque tenemos la obligación de defender ese legado, que es el legado de la humanidad, de la solidaridad y del internacionalismo", dijo Córdoba, citada por el sitio oficial Cubadebate.
 
"Como el mismo decía, un revolucionario no se cansa, no se pensiona, jamás espera absolutamente nada distinto a lo que significa la gratificación de la lucha", añadió.
 
Además, expresó que para ella fue un "inmenso honor" poder participar en los funerales de Fidel Castro, fallecido a los 90 años el pasado 25 de noviembre, y ser uno de los invitados extranjeros a la ceremonia íntima de inhumación en Santa Ifigenia el 4 de diciembre último.
 
"Fidel (Castro) para mí es muy especial, tuve el inmenso honor de estar con él en varias oportunidades, de recibir su apoyo y acompañamiento cuando me sacaron del Congreso, cuando me inhabilitaron y en la persecución tan espantosa que hubo en mi país", recordó la también líder del movimiento político de izquierdas Poder Ciudadano siglo XXI.
 
El exprocurador general Alejandro Ordóñez inhabilitó a Córdoba en 2010 para ejercer cargos públicos durante 14 años, pero esa medida fue anulada en octubre pasado por el Consejo de Estado.
Córdoba confesó que este es un momento "decisivo" en su vida personal y también en la vida de Colombia, que comienza un proceso tan "importante y difícil" como lo es la construcción de la paz con justicia social.
 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO