Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Plan Maestro Ferroviario’ que anunció Gobierno para conectar y mover carga por el país está parado

El plan fue presentado por el presidente Iván Duque, pero no ha tenido trascendencia pues la promesa de reactivación económica a través de trenes no se ha cumplido.

plan maestro ferroviario de colombia 2.jpg
‘Plan maestro ferroviario’
Foto: Presidencia de la República

Hay preocupación en algunos sectores del país pues el ‘Plan Maestro Ferroviario’ presentado por el Gobierno Nacional está quieto en plena crisis que se vive en el país por culpa de los bloqueos.

El proyecto fue presentado hace unos meses por el mismo presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Este plan pretendía reactivar los trenes para dinamizar y reactivar la economía, sin embargo, se ha quedado quieto en plena necesidad de transportar mercancías, alimentos y medicinas por el país.

De acuerdo a un informe realizado por el diario El Espectador, este proyecto está varado.

A su vez, según Noticias Caracol, el evento de presentación del plan “terminó siendo un evento sin trascendencia”, ya que no ha cumplido con su promesa de conectar a la región Caribe y promover el transporte multimodal.

De acuerdo con una investigación realizada por Código Caracol, el tramo que operaba la concesionaria Ibines, de Bogotá a Chiriguaná, finalizó y a la fecha ni la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ni el Ministerio de Transporte han podido estructurar la licitación, que se ha aplazado más de cuatro veces.

Publicidad

Esta debía determinar quién operará ese tramo de la vía férrea que pudo ser utilizado para abastecer de insumos de primera necesidad a varios departamentos del país durante el paro nacional que ya completa más de un mes.

Vea aquí el informe realizado por Noticias Caracol:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias