Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía prepara segunda fase para desmantelar la red criminal que creo alias ‘Ungido’

Edinson Gómez decía ser el ‘ungido’ por Dios para estafar y abusar sexualmente de sus víctimas en Medellín.

Alias 'El Ungido'
Momento de la captura de Alias 'El Unguido' / Foto:

Edinson Gómez se autoproclamaba como un mesías en Medellín. Este hombre aprovechaba la religión y las creencias de las víctimas para utilizar a las mujeres sexualmente, explotar laboralmente a las personas que llegaban a él y saquear sus cuentas. Aunque el autodenominado ‘Ungido’ fue capturado, la secta continúa operando, aparentemente, a cargo de algunas personas, entre ellas, Yeini, alias ‘Nini’ o ‘La Ma’.

El general José Luis Ramírez, director de la Dijín, explicó que están preparando una segunda fase de capturas de personas que entraron como víctimas y se convirtieron en victimarios.

"Por supuesto que sí hay una segunda fase, un proceso investigativo paralelo o espejo para determinar la participación o vinculación de otras personas que podrían haber participado en esos hechos. Los establecimientos de comercio, como las peluquerías, la casa, la residencia que utilizaba esta persona para llevar a cabo esos rituales, espero que también sean, por supuesto, objeto de extinción de dominio en caso de que se evidencie su participación efectiva en este tipo de actividades", declaró el general a Blu Radio.

La forma en que estafaban y abusaban de la gente era particular, ya que recurrían a ritos, aceites, cantos, bebidas y somníferos en los rituales, lo que provocaba que las víctimas perdieran la conciencia.

Publicidad

"A través de una serie de rituales y el uso de somníferos, bebidas, temas esotéricos e incluso drogas, abusaba de estas personas, de sus víctimas, les hacía creer efectivamente que realizaran actos sexuales en contra de su voluntad. Hay un proceso investigativo que, como mencioné, dura aproximadamente 3 años en el que se logra su captura", puntualizó el general Ramírez.

Las mujeres que llegaron a esta secta sufren las peores consecuencias, ya que el ‘Ungido’ las violaba sexualmente, argumentando que era parte de la liberación y sanación necesaria para llegar al cielo.

Publicidad

  • Publicidad