Los corregidores de Vegalarga y Río Ceibas se vieron obligados a desplazarse hacia el casco urbano de Neiva , al parecer, por presuntas amenazas y presiones de grupos armados residuales que hacen presencia en esa región oriente del municipio.
Se trata de los funcionarios Maritza Castañeda y Juan Carlos Home, quienes llevan varios días despachando y atendiendo a sus comunidades desde alcaldía municipal de Neiva, donde se les está brindando el acompañamiento por parte de las autoridades.
“Tenemos dos corregidores por disposición del señor alcalde laborando desde Neiva, por circunstancias de vulnerabilidad estoy hablando de la corregidora de Vegalarga y del corregidor de Río Ceibas", señaló Raúl Rivera Cortés, secretario de Gobierno municipal.
"En el caso del corregidor de Río Ceibas, existen algunos procesos de ocupación ilegal de terrenos y fincas privadas que generan procesos policivos entonces con la presencia que hay de grupos armados ilegales influyen en las comunidades para tomar decisiones, entonces los corregidores han sentido presiones y por ese motivo tuvieron que abandonar sus territorios” explicó el funcionario.
Ante esta situación se ha programado un consejo de seguridad entre la administración municipal y las autoridades para evaluar el estado de riesgo de los corregidores y posteriormente tomar las medidas necesarias.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad