Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué Duque debe eliminar la publicación de la Virgen de Chiquinquirá de sus redes?

El mandatario no podrá volver a mencionarla por redes sociales.

371669_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque deberá eliminar y no volver a publicar nada en sus redes sociales con respecto a la Virgen de Chiquinquirá. Esto fue ordenado por el Tribunal Superior de Cali luego de una tutela interpuesta por una publicación que realizó el mandatario el 9 de julio.

La tutela fue realizada por Víctor David Aucenon Liberato, abogado de profesión, quien asegura que la interpuso como ciudadano particular y afectado por la protección de los Derechos Humanos, libertad de culto y la separación entre el Estado y a religión, luego de un trino del presidente Duque en el que hacía referencia a la conmemoración del Día de la a Virgen de Chiquinquirá.

Le puede interesar: “Toda persona hipertensa, diabética y obesa debe quedarse en casa": Claudia López

Ante esto, el Tribunal Superior de Cali falló a su favor y le ordenó al mandatario de los colombianos que en menos de 48 horas debe reiterar dicha publicación de su cuenta en Twitter.

“Yo lo recibo satisfactoriamente, pensaba que iba a salir a favor porque todo estaba de mi lado, me pareció una trampa, ilegal y anticonstitucional. El mismo que da la libertad de todos tener una religión es el mismo que coarta esa libertad al Estado y a su máximo representante”, aseguró Aucenon.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

El abogado también aseguró que estaría revisando contestar la tutela, pues no se concedió, según él, la principal petición que elevó.

“El presidente lo hizo a través de un medio de difusión que se catalogó más o menos institucional, pedí que, de la misma manera, sacara un comunicado corrigiendo el error cometido, explicándole a la gente porque la mayoría de las personas no lo sabe y es que Colombia es un estado laico, no católico”, mencionó, explicando por qué Duque no podía hacer referencia a la Virgen de Chiquinquirá.

La sentencia también expone que el presidente deberá abstenerse de realizar nuevamente manifestaciones similares por las que se interpuso la tutela.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO