Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presentan el proyecto Caminos de Bienestar, el atlas del oleoducto de los Llanos Orientales

En el Atlas de los Llanos Orientales se planteó una recopilación histórica y territorial, además el impacto que ha tenido en esta zona del país.

Atlas del oleoducto de los Llanos Orientales.jpg
Atlas del oleoducto de los Llanos Orientales //
Foto: ODL

En un evento en la universidad Ean de Bogotá, tuvo lugar la presentación del primer atlas del oleoducto de los Llanos Orientalesque, a diferencia de los atlas antiguos, este no es un cúmulo de mapas en un libro. El proyecto tardó casi un año de ejecución, con 10 meses de trabajo de campo, ahora mostró el impacto del ODL en los llanos de la manera más interactiva y dinámica posible.

“Caminos de Bienestar: un atlas de nuestro territorio no solo es un compendio de datos y mapas, sino también un llamado a la acción. Nos invita a reflexionar sobre nuestro impacto en el territorio, a trabajar juntos y nos impulsa a reafirmar el propósito que tenemos de ser un corredor de bienestar en la región, con cifras, datos e insumos precisos”, señaló Alejandro Pinzón, presidente de ODL.

Son dos presentaciones en este atlas: la primera en físico, con 91 páginas en donde se puede encontrar mapas, imágenes, gráficas y varios textos con el único objetivo que cada persona que lea este libro pueda comprender el impacto del oleoducto, comprender las razones por lo que desde el año 2007, se presentó un crecimiento considerable en la flora y fauna de esta región, con la protección de bosques y muchas otras zonas, como los trabajos para fomentar el crecimiento de una sábana llanera.

En su versión digital, cuenta con varias fases, incluye un documento que reemplaza la edición física, cuenta con varios videos en donde se evidencia como se encuentran las distintas zonas donde pasa el oleoducto, demostrando el impacto ambiental positivo que ha causado en la región.

Publicidad

Por último, incluso, lo más llamativo de Caminos de Bienestar son cuatro cuentos infantiles en donde adaptan la investigación a un idioma que los más pequeños entiendan e incluso generen un sentido de pertenencia. En estos relatos destacan el color, los dibujos para cautivar, con un arte novedades el cual es la estrella, que acompañados por un párrafo con imagen le causa una gran experiencia inmersiva a los más pequeños.

  • Publicidad