Primera dama de Colombia sostuvo reunión con estudiantes de la Escuela Normal
La reunión se da tras denuncias de acoso sexual por parte de profesores a estudiantes de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una conversación que duró cerca de dos horas, la primera dama de Colombia, María Juliana Ruíz, escuchó las denuncias de varias jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Superior, quienes señalan a 10 profesores de acosarlas sexualmente por dentro y fuera de los salones de clase.
La primera dama les aseguró que la presencia del Estado las acompaña jurídicamente en las denuncias contra los docentes.
“Una víctima no está obligada a esconderse, una víctima no está obligada a sentirse rechazada o sentirse parte de la agresión, hoy lo que queremos dejar claro es que hay muchas rutas para activar una alarma contra el acoso”, dijo.
La primera dama estuvo acompañada por altas directivas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fiscalía, que anunció serias investigaciones contra los docentes.
Las autoridades locales han pedido a las jóvenes que denuncien formalmente a los docentes para respetar el debido proceso de indagación.