Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primeras capturas por supuesta corrupción en contratación de visores nocturnos para Ejército

Se trata de las primeras capturas de los presuntos responsables de un contrato suscrito en el 2017 entre el Ejército y la empresa Aviacol.

369308_Militares // Foto: Referencia AFP
Militares // Foto: Referencia AFP

Fuentes de BLU Radio confirmaron que son cerca de 11 capturas, dentro de las cuales habría 4 oficiales del Ejército activos, 4 retirados y 3 civiles, que habrían participado en la adjudicación de un contrato para la adquisición de 52 visores nocturnos, suscrito en el 2017 entre el Ejército y Aviacol, por un valor de 2.400 millones de pesos.

Dentro de los capturados están los ordenadores del gasto del Ejército y los representantes de la empresa Aviacol.

Las autoridades encontraron que de los 52 aparatos solo funcionaban 28. Además, dicen los investigadores que, en su momento, dos sargentos viajaron para capacitarse en su funcionamiento, pero entregaron un reporte oficial sobre sus actividades.

Por otro lado, también han encontrado que la empresa contratista no cumplía con los requisitos.

Militares capturados por compra irregular de visores nocturnos serán procesados por seis delitos

Publicidad

Según el Ejército, los detenidos podrían enfrentar cargos por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad material en documento público agravado, peculado por apropiación a favor de terceros y prevaricato por acción.

El escrito señala que “en lo que respecta a la situación administrativa del personal militar activo se verificará su situación para la toma de las decisiones que en derecho correspondan respecto de su continuidad en la institución”.

Dentro de los capturados están los ordenadores del gasto del Ejército y los representantes de la empresa Aviacol .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO