Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procedimientos de control en la comuna 13 terminan en enfrentamientos con Policía

En el hecho resultaron cinco personas lesionadas.

341887_BLU Radio // Enfrentamientos entre Policía y civiles // Foto: Captura video
BLU Radio // Enfrentamientos entre Policía y civiles // Foto: Captura video

Durante un procedimiento rutinario de control en la comuna 13 de Medellín, la comunidad se enfrentó a la Policía en vista de que uniformados habrían golpeado a un conductor que no cumplía con los documentos al día de su vehículo.

Lea también: Paisas caminaron las calles de la comuna 8 pidiendo justicia por Marlon y Sindy

Unidades de vigilancia comunitaria solicitaron a un conductor en San Javier, sector La Quiebra, los documentos personales y de una motocicleta en la cual se trasladaba sin los elementos de seguridad con el fin de verificar antecedentes y procedencia del vehículo.

El hombre, al ser cuestionado, agredió verbalmente a los policías quienes habrían reaccionado de manera forzada contra el ciudadano para inmovilizarlo.

De forma inmediata la comunidad reaccionó en contra de la Policía para evitar el traslado del hombre.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó el hecho.

Publicidad

“En el mismo forcejeo el ciudadano había sufrido algunas afectaciones en su integridad, posteriormente es dejado a disposición de la autoridad por ataque a servidor público”, explicó.

Luego de conocer las imágenes en redes sociales, las denuncias de la comunidad por abuso de autoridad continuaron, por lo que el comandante de la Policía Metropolitana respondió.

“Se habla de extremo uso de fuerza por parte de los miembros de la Policía, vamos a verificar y de ser necesario abriremos las investigaciones disciplinarias”, dijo.

En el hecho resultaron cinco personas lesionadas que junto a algunos habitantes del barrio Juan XXIII piden por la libertad del conductor, ya que consideran que su captura fue ilegal.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO