Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría exige informe sobre irregularidades en control de vuelos tras casos de positivos

El Ministerio Público le pidió a la Aerocivil y a Migración Colombia información detallada sobre personas que han infringido medidas de bioseguridad.

376194_Avión // Foto: Referencia AFP
Avión // Foto: Referencia AFP

La Procuraduría solicitó un informe sobre el seguimiento que se ha hecho a los aeropuertos y aerolíneas involucradas en irregularidades sobre las medidas de bioseguirdad para vuelos nacionales e internacionales .

El ente de control envió una carta al director de la Aeronáutica, Juan Carlos Salazar, y al director de Migración, Juan Francisco Espinosa, en la que pide información sobre las personas que no han acatado las medidas y sobre el seguimiento a los casos.

Específicamente pidió “detalles de la actuación desplegada el 30 de septiembre, cuando arribaron en un vuelo humanitario tres connacionales provenientes de Lima, Madrid y Ciudad de México, quienes al momento de realizar el proceso de control migratorio manifestaron ser positivos para COVID-19, información que conocían antes de viajar” y sobre los hechos denunciados de colombianos que llegaron en un vuelo comercial desde Cancún a pesar de que los resultados de las pruebas de COVID eran positivos.

Las entidades deben hacer llegar al Ministerio Público un informe con los vuelos reportados con personas positivas para coronavirus que desatendieron los protocolos y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad “y verificaciones realizadas para garantizar que personas que provienen del exterior no sean portadoras del virus”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO