Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pronóstico del clima en Colombia: 28 de octubre

Conozca el pronóstico del clima en Bogotá y el resto del país: lluvias, tiempo seco, precipitaciones y temperaturas.

Lluvias Colombia.jpg
Lluvias Colombia
Foto: Ideam

Para este viernes, 28 de octubre, según el más reciente reporte del Ideam, se espera un incremento de las precipitaciones en la Orinoquía y Amazonía, esto, desde la noche del jueves por el tránsito de una onda tropical en el Caribe, la cual “mantiene su probabilidad de formación ciclónica en un 50 %”.

Pronóstico del clima en las demás regiones

En las últimas horas se ha registrado un aumento del nivel en las cuencas alta y media del río Bogotá, por las constantes precipitaciones en diferentes sectores y que seguirán; para este viernes se prevé un cielo parcialmente nublado con humedad de hasta el 98 %.

Asimismo, la Gobernación de Santander y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo confirmaron que cinco ríos se encuentran en alerta rojatras las intensas lluvias de los últimos días en la región.

Publicidad

Los municipios afectados por inundaciones están, especialmente, ubicados en la zona del Magdalena Medio: Cimitarra, Rionegro, Sabana de Torres, Simacota, Puerto Parra y Puerto Wilches.

Publicidad

Depresión tropical

La entidad reportó que, de acuerdo con un monitoreo de condiciones en el Atlántico y mar Caribe, se detectó que “existe una probabilidad cercana al 60 % de que se forme una depresión tropical” a principios de la próxima semana.

Escuche aquí el podcast de Cómo como: “Ser vegano paga”

Publicidad

  • Publicidad