Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proyecto de ley que prohibía el fracking en Colombia se hundió en Cámara de Representantes

Durante esta semana, varias voces desde el Congreso ya habían alertado que se podía hundir el proyecto por vencimiento de términos.

343327_BLU Radio // Exploración petrolífera con fracturamiento hidráulico // Foto: AFP, imagen de referencia
Exploración petrolífera con fracturamiento hidráulico //
Foto: AFP, imagen de referencia

Por falta de quórum en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, se hundió el proyecto de ley que buscaba prohibir el fracking en Colombia . De los 20 congresistas que debían asistir solo se presentaron ocho a la votación.

Este proyecto era apoyado, y fue presentado, por más de 45 congresistas de más de siete partidos diferentes, quienes manifestaban que buscaban la protección del medio ambiente y de las comunidades debido al riesgo que representa este tipo de actividades en el país.

La senadora Angélica Lozano fue de las primeras en pronunciarse ante el hundimiento del proyecto a través de su cuenta de Twitter.

“Hundido, por falta de quórum, el proyecto que buscaba prohibir el fracking en Colombia. En este Congreso no niegan los proyectos con votos, los niegan con 'jugaditas'. Pero tranquilos, el 20 de julio lo radicaremos de nuevo”, expresó.

Durante esta semana, varias voces desde el Congreso ya habían alertado que se podía hundir el proyecto por vencimiento de términos, pues ni siquiera se había discutido en primer debate y la legislatura termina este 20 de junio.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.